Una verdadera pesadilla fue la que vivió Guillermo Padilla, al relatar cómo fue que una bomba cayó cerca de su casa al vivir en Kiev, en Ucrania, dónde pensó que moriría, pero hoy en día ha logrado salir del país.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, el pasado 25 de febrero, Guillermo publicaba en sus redes sociales lo que estaba viviendo y el miedo que tenía, por lo que ahí mismo pedía ayuda para poder salir del país.
En su cuenta, afirmaba que la embajada mexicana no los atendía, pero afortunadamente, días después, el mexicano ha logrado salir de la zona de guerra para estar a salvo.
Han sido días difíciles, angustiantes. Difícil escuchar las bombas, los disparos, ver a la gente que conocemos tratar de defenderse de este ataque que les está quitando sus vidas”, comentó Guillermo al llegar a la frontera de Rumania con Ucrania.
La situación de Guillermo se volvió más complicada, pues con un año y medio viviendo en Ucrania, se casó con allá con una mujer ucraniana, pero al final no fue problema para ayudarlo a salir a él y su pareja.
La vez que más miedo me dio fue cuando cayó una bomba cerca de nosotros, destrozaron un lugar de petróleo y estremeció el búnker entero”, fue lo que comentó dando a conocer que tuvo que esconderse para no morir.
Ve cómo mujeres se unen a la guerra
Para concluir, Guillermo reconoce que han sido días muy duros y de mucho temor, pues el ver a gente perder sus cosas y ahora unirse a la guerra es algo muy triste.
Me duele ver cómo se empieza a perder todo, gente que no quería pelear ahora tiene que hacerlo. No sé cómo están mis amigos, es difícil comunicarme con ellos”, comentó Guillermo, quien en las próximas estaría llegando a suelo azteca.
NLD