AP

Después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que reforzaría su ataque contra Ucrania, sus tropas lograron el día de hoy tomar control de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.

Así lo informó Reforma, donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que las tropas rusas habían tomado el control de la planta nuclear ubicada en Ucrania, esto cómo parte de la invasión que realiza Rusia.

Hace un par de días, también Moscú ya había tomado control de la planta nuclear del Chernobyl, cuyo reactor colapsó en 1986, causando el mayor accidente nuclear conocido en la historia.

Ante ello, Rafael Mariano Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), comentó a través de un comunicado que esta planta ubicada en Zaporiyia ha sido tomada por las tropas rusas, pero que el personal que se encuentra en su interior continúa trabajando.

La central de Zaporiyia es el emplazamiento más grande de los emplazamientos de centrales nucleares de Ucrania, y alberga 6 de los 15 reactores de energía nuclear del país”, informó la OIEA en su mismo comunicado.

Hay temor de que cambien niveles de radiación

Asimismo, el Organismo Internacional de Energía Atómica afirmó que el último reporte de la planta es que los niveles de radiación siguen siendo los mismos.

Por su parte, Mariano Grossi ha pedido en su comunicado que el personal que labora en la planta siga realizando sus funciones para evitar un colapso cómo en Chernobyl.

El Director General ha subrayado reiteradas veces que debe evitarse cualquier acción militar o de otro tipo que pueda amenazar la seguridad tecnológica o física de las centrales nucleares de Ucrania”, agregó informó  director del Organismo Internacional de Energía Atómica.

 

NLD 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *