Se cumplen ya 7 días de que las tropas armadas de Rusia comenzaron sus ataques contra varias ciudades de Ucrania, y ante ello, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) informó que hasta el día de hoy, suman más de 2 mil civiles muertos.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, autoridades de Ucrania han dado a conocer esta información, que con el paso del tiempo reconocen que podrían las cifras incrementarse de no parar los ataques.
Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, informo el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en sus redes sociales.
Asimismo, destacó la DSNS a través del comunicado que los socorristas y voluntarios han logrado salvar a 150 personas, evacuar a más de 500 y sofocar alrededor de 400 incendios ocasionados por los ataques.
Entre otras de las funciones que se han realizado, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania confirmó que se ha logrado desactivar 416 artefactos explosivos en varios puntos de Ucrania.
Desafortunadamente, también informaron que 10 socorristas en cumplimiento de su deber han fallecido, además de que 13 más hasta el momento han resultado lesionados por los mismos ataques.
Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad”, dio a conocer en el mismo comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Rusia anuncia que reforzará ataques contra Ucrania
Por su parte, de acuerdo a la agencia AP, autoridades de las fuerzas armadas de Rusia, dieron a conocer que renovará y reforzarán los ataques contra las ciudades de Ucrania en las próximas horas.
Asimismo, se informó que una de las ciudades que podría presentar mayor daño por los próximos ataques es Kiev, lugar donde miles de ciudadanos han decidido huir de la zona para ponerse a salvo.
NLD