Estados Unidos.- Este viernes, un cohete fuera de control y de origen desconocido, se impactó contra la luna tras siete años en el espacio.

Según detalló la revista Science, la luna recibiría la caída del cohete que se creía era el cohete SpaceX Falcon 9, sin embargo, fue detectado por la NASA un lanzador chino, lo que se cree que puede ser perteneciente a China, pero esta conclusión fue descartada por dicho país. 

Aunque el impacto sucedió fuera de la vista de los telescopios terrestres debido a que cayó al otro lado de la luna la NASA se comprometió a buscar el cráter resultante, el proceso es probable que dure varias semanas o incluso meses. 

Te puede interesar: Lanza NASA en Navidad el mayor telescopio espacial James Webb

Space sugiere que el cráter originado se encuentra cerca del cráter Hertzsprung que se formó naturalmente y mide aproximadamente 570 kilómetros de ancho. 

La colisión, según el medio The New York Times, significa la primera colisión lunar conocida que involucró a una pieza de hardware espacial, sin contar las sondas que se estrellaron al intentar aterrizar en la luna. 

Te puede interesar: NASA advierte hundimiento de playas mexicanas desde Los Cabos hasta Cancún

¿Significaba un peligro para la luna? Esto dice la NASA

A diferencia de un escenario del fin del mundo como en la película de cine ficción “Moonfall”, el impacto de este cohete no significó gran peligro para la luna, según detalló la NASA. 

El único daño que se hizo a la luna fue originar otro carácter al impactarse, así como el cráter Hertzsprung. 

En el instante en el que chocó contra la luna, una onda viajó através del impactador en milisegundos, rompiendo en pedazos el cohete. 

“Una segunda onda de choque también viajará a la polvorienta superficie superior de la luna, calentando las rocas y el polvo lo suficiente como para producir un enorme destello”, se detalla en la revista LivesCience. 

Te puede interesar: Segunda ‘luna’ de la Tierra desaparece para siempre

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *