Perú.- Dos menores resultaron heridos en un accidente ocurrido en Play Land Park parque de atracciones mecánicas, en Perú. 

De acuerdo a lo publicado por el medio panamericana.pe, el accidente ocurrió en el juego Matter Horn o “Nave Voladora”, cuando uno de los carros de la atracción salió a gran velocidad de su eje, con los dos menores a bordo. 

En varios videos que fueron difundidos por usuarios de redes sociales, se observa como el accidente en Play Land Park ocurrió a pocos instantes de haberse iniciado el paseo. 

ESTO TE INTERESA: Asesinan soldados rusos a periodistas en Ucrania

En las imágenes se ve cómo uno a uno, los carros pasan por la vía a gran velocidad, hasta que uno de los carros es lanzado contra las vallas de seguridad que resguardaban el perímetro de la atracción. 

De inmediato la estructura es detenida en su totalidad, para dar paso al desalojo del resto de los ocupantes, todo en medio de gritos de agustia de propios y testigos, quienes se acercaron para auxiliar a los posibles lesionados. 

Tía de menores acusa negligencia en Play Land Park

En un tuit en su cuenta personal, una mujer se identificó como tía de los menores lesionados, de 11 y 14 de edad respectivamente. 

Detalló que ambos niños son primos y se encuentran internados en una clínica privada. 

La tía de uno de los menores explicó que dependiendo de cómo evolucione la salud de su sobrino, podría operarlo en las próximas horas. La madre de familia se mostró indignada por el accionar de la empresa, ya que  asegura que no le informaron lo que había ocurrido.

La familia denunció que los adolescentes de 12 y 14 años de edad, se les permitiera ingresar a un juego que era apto para mayores de 15.

ADEMÁS: ‘En nombre de Dios, ¡detengan esta masacre!’, pide Papa por guerra en Ucrania 

A través de un posicionamiento también difundido por redes sociales, la empresa operadora de Play Land Park solicitó “no crear pánico y desinformación” y además advirtió que se tomarán las acciones legales correspondientes a “cualquier información mal intencionada”.

En cinco puntos, la empresa aclaró que el costo de la atención médica de los dos menores lesionados está cubierto por la póliza de seguros que se contrató para este tipo de accidentes y que los familiares “no asumirán ningún gasto”.

Estamos coordinando con los familiares de los afectados, lo concerniente a sus tratamientos actuales y futuros. Así como las causas del accidente conjuntamente con las autoridades pertinentes”, se lee en la misiva. 

Por último, se recalcó que los gastos fueron asumidos por la empresa, a través del seguro contratado.

Con información de panamericana.pe.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *