Ucrania. Una historia más de tristeza y coraje es la que ha generado un video y las imágenes del momento en que una mujer embarazada es rescatada de un hospital materno después de haber sido bombardeado por misiles rusos.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, las imágenes han dado la vuelta al mundo y han causado indignación, ya que se puede ver cómo después de haber sido atacado el hospital materno, civiles sacan a una mujer embarazada y sangrando.
Han sido periodistas de AP, quienes en videos y fotografías mostraron las devastadoras imágenes de cómo se ve a la mujer acariciando la parte inferior de su abdomen ensangrentado.
En ese momento, también se aprecia cómo los rescatistas la transportan entre los escombros de la ciudad de Mariupol. La llevan para una pronta y mejor atención después de que el hospital materno fuera bombardeado.
La mujer delicada de salud, fue de inmediato trasladada a otro hospital cerca de la zona del bombardeo. Ahí, los médicos trabajaron por varios minutos para mantenerla con vida, pero por la sangre que había, la mujer sabía que está perdiendo a su bebé, por lo que gritó: “¡Mátenme ya!”.
Llega muy grave al otro hospital
De acuerdo al reporte del médico cirujano, Timur Marin, la pelvis de la mujer fue aplastada y su cadera estaba desencajada, por lo que decidieron realizar una cesárea, pero el bebé ya había fallecido.
FUERTES IMÁGENES: https://twitter.com/ReporteYa/status/1503365521638674436
Ante ello, a los pocos minutos, la salud de la mamá empeoró y pese a que trataron de reanimarla, tampoco se pudo salvar.
De acuerdo con periodistas y médicos, está devastadora escena es el ejemplo de la terrible situación que se vive en Ucrania por los ataques de las fuerzas rusas.
NLD