Bélgica.  Lo que debía ser un día de alegría y música, terminó en tragedia cuando un conductor se fue contra una multitud que asistía al carnaval de la ciudad de La Louvière, en el sur de Bélgica.

Debido al fuerte impacto, las autoridades han informado que al menos seis personas murieron y hay más de 26 lesionadas.

De acuerdo a Reforma, el fatal hecho ocurrió en el conocido carnaval Strépy-Bracquegnie, ubicado a unos kilómetros de la ciudad industrial de La Louvière.

Un coche que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir (al carnaval)”, fue lo que dieron a conocer el Alcalde Jacques Gobert.

Logran detener al conductor y a su acompañante

Asimismo, el alcalde afirmó que en ese momento alrededor de unas 100 personas se encontraban en el lugar de los hechos, cuando de repente un conductor se fue contra ellos

El coche estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas”, declaró Damien Verheyen, Fiscal adjunto de Mons, afirmando que ambos enfrentarán cargos por lo ocurrido.

También comentó que en total hay 26 personas heridas, hay 10 “cuyas vidas corren peligro actualmente”.

Uno de los testigos comentó a los medios de comunicación que vivieron momentos de terror cuando vieron que el auto se había ido directo contra las personas que participaban en el festival.

Me di la vuelta y vi un automóvil que se dirigía hacia la gente. Llegó muy rápido y no frenó. Siguió y arrastró a un ‘gille’ (como se conoce a las personas disfrazadas) 100 metros más allá”, prosiguió el joven. “Había mucha gente en el suelo”, comentó uno de los sobrevivientes.

 

NLD 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *