Un accidente aéreo, hoy por la mañana en China, ha cobrado la vida de al menos 133 personas que viajaban en un avión que se estrelló en la provincia sureña, lugar hasta donde las autoridades han tratado de llegar.

De acuerdo a AP,  el choque ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado de Teng, una zona donde abundan las montañas, por lo que se teme que en ese lugar el avión con los 133 pasajeros terminó impactándose.

Según la Administración China de Aviación Civil, el avión viajada de Kunming, en la provincia occidental de Yunnan y tenía como destino el centro industrial de Guangzhou, justo a la costa oriental.

Asimismo, informaron que tras perder comunicación con la nave, las autoridades no tenían noticias sobre si había muertos o heridos, ya que por la zona en donde se estrelló el acceso por tierra era complicado.

Ante ello, ha sido el mismo presidente de China, Xi Jinping, quien tras conocer sobre el accidente, ordenó inmediatamente que se hiciera un “esfuerzo máximo” en la operación de rescate.

Analizan el área y logran llegar rescatistas

De igual manera, pidió que se investigaran los posibles riesgos de seguridad para llegar a la zona, esto con la finalidad de garantizar la seguridad completa de la aviación civil en las labores de rescate.

Después de un par de minutos, se informó, de acuerdo al diario People´s Daily que 117 rescatistas habían podido llegar a la zona, al mismo tiempo que el departamento de bomberos de Guangxi había podido desplegar alrededor de 650 personas para abarcar más áreas en la zona del accidente.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si hubo sobrevivientes tras el accidente.

 

NLD 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *