Guatemala.- Josué García, conocido como “El Tortolita”, fue asesinado después de que se subiera a asaltar en un autobús como lo hacía “todos los días”, según declaró su madre, sin embargo, el hombre tenía un largo historial delincuencial.
El pasado martes, se informó que “El Tortolita” murió durante un asalto en el departamento de Escuintla, Guatemala.
“El Tortolita” iba acompañado de un cómplice, ambos subieron al camión y comenzaron a asaltar a la gente, hasta que se toparon con un pasajero que iba armado y no dudó en dispararles.
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron& No le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, declaró entre lágrimas la madre del fallecido a medios de comunicación locales.
Te puede interesar: VIDEO Conductor atropella a dos hombres que intentaron asaltarlo
Asesinato en Guatemala: El largo historial criminal de “El Tortolita”
Sin embargo, de acuerdo a la declaración de la policía de Escuintla al medio local TN 23 Guatemala, “El Tortolita” y su cómplice, eran conocidos por interceptar autobuses en la autopista Palín-Escutia.
“El Tortolita” había sido detenido en varias ocasiones acusado de delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.
Te puede interesar: Hombre intenta robar un Mazda, pero conductor estaba armado y lo asesina
A los pocos días de sus detenciones, el hombre salía de prisión y normalmente se debía a que sus víctimas no acudían a denunciar.
Las autoridades también detallaron que Josué, originario de el Barrio El Hospital, era integrante de la pandilla Mara Salvatrucha, al igual que su cómplice.
Te puede interesar: VIDEO Solo pensaba en su hija: Madre atropella a asaltante para evitar robo
FRG