Estados Unidos.– Una mujer fue detenida tras asesinar a su hijo de 8 años después de que tuviera un ataque de paranoia debido a la guerra de Rusia contra Ucrania. 

Mientras las tropas rusas se retiraban de la casi destruida ciudad del norte de Ucrania, una madre intentó asesinar a toda su familia y estranguló a su hijo para después tratar de quitarse la vida.

Los hechos se registraron en Wisconsin, Estados Unidos, cuando Natalia Aleksandrovna Hitchcock, de ascendencia rusa, estranguló hasta dejarlo inconsciente, por lo que el menor fue trasladado a un hospital en donde falleció. 

Te puede interesar: Rusia queda fuera de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La mujer confesó a las autoridades que tras dejar inconsciente a su hijo menor, sujetó la cabeza de otro de sus hijos de 11 años dentro del agua en una bañera y después se apuñaló en el pecho.

La mujer fue detenida acusada de homicidio intencional en primer grado e intento de homicidio intencional en primer grado. 

“Hitchcock quería comprar equipo de supervivencia, como una estufa para acampar y combustible, y también quería comprar cuchillos y pistolas. Dijo que no a cuchillos y pistolas, pero fue y compró comida extra, pasó como una estufa de camping, combustible”, señaló un investigador. 

Por paranoia de la guerra en Ucrania, Natalia asesina a su hijo e intenta matar a toda su familia. (Foto: ABC News).

Guerra de Rusia contra Ucrania: Retirada rusa revela destrucción en Ucrania

Ucrania.- Las tropas rusas que se retiraban de esta ciudad del norte de Ucrania dejaron atrás edificios derruidos, calles llenas de autos destruidos y residentes que necesitaban alimentos y otros tipos de ayuda con urgencia, imágenes que añadieron combustible a los llamados de Kiev el jueves para que se detuviera más ayuda occidental. La próxima ofensiva de Moscú.

Te puede interesar: La alcaldesa Olga y su familia fueron secuestrados, torturados y asesinados en Ucrania

Decenas de personas hicieron fila para recibir pan, pañales y medicamentos de camionetas estacionadas frente a una escuela destrozada que ahora sirve como punto de distribución de ayuda en Chernihiv, que las fuerzas rusas asediaron durante semanas como parte de su intento de avanzar hacia el sur, hacia la capital, antes de retirarse.

Las calles de la ciudad están llenas de casas bombardeadas y edificios de apartamentos a los que les faltan techos o paredes. Un mensaje de tiza en la pizarra en un salón de clases todavía dice: “Miércoles 23 de febrero: trabajo en clase”.

Guerra de Rusia contra Ucrania. (Foto: AP).

Rusia invadió al día siguiente, lanzando una guerra que obligó a más de 4 millones de ucranianos a huir del país, desplazó a millones más dentro de él y envió ondas de choque a través de Europa y más allá.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, advirtió el jueves que, a pesar de la reciente retirada de Rusia, el país sigue siendo vulnerable y pidió armas a la OTAN para enfrentar la próxima ofensiva en el este. Las naciones de la alianza acordaron aumentar su suministro de armas, impulsadas por informes de que las fuerzas rusas cometieron atrocidades en las áreas que rodean la capital.

Te puede interesar: ‘Riegan’ cuerpos en calles de Bucha: Ucrania denuncia asesinato deliberado de civiles y violación de mujeres

Guerra de Rusia contra Ucrania: Prohíbe Europa compra de carbón a Putin

Los países de la Unión Europea acordaron ayer prohibir las importaciones de carbón ruso, las primeras sanciones sobre la vital industria energética de Rusia debido a la guerra en Ucrania.

La medida, sin embargo, resalta la incapacidad de las 27 naciones por llegar a un acuerdo hasta el momento sobre un embargo mucho más amplio que incluya al petróleo y gas natural, lo que sería un golpe más duro para Moscú, pero que conlleva el riesgo de provocar una recesión en sus países.

Guerra de Rusia contra Ucrania. (Foto: AP).

La prohibición del carbón le costará a Rusia 4 mil  millones de euros anuales, señaló la Comisión Europea. Analistas en materia energética e importadores de carbón aseguran que Europa podría reemplazar en cuestión de meses el suministro que recibe de Rusia con suministros desde otros países, incluyendo Estados Unidos.

Las alarmantes imágenes de cadáveres en las calles de la localidad ucraniana de Bucha mantienen con vida las discusiones sobre sanciones más extensas, y funcionarios de la UE aseguran que trabajan en medidas que afecten a la industria petrolera rusa, sin afectar la economía de sus países.

Te puede interesar: Madre rapa a su hijo y escribe la letra ‘Z’ en apoyo a ejercito ruso

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *