España.– Un hombre se encuentra en calidad de detenido acusado de asesinar a puñaladas a una menor de 14 años que era su vecina.
Los hechos se registraron en un edificio departamental en el barrio de Vallobín en Oviedo, España, cuando la víctima, identificada como Erika Yunga, regresaba a casa después de salir de la escuela.
De acuerdo al medio El País, la adolescente tocó el timbre del domicilio número 69 donde vivía con su padre y su hermano para que estos abrieran la puerta del edificio.
Su padre, que ya la esperaba, abrió la puerta automática y la menor subió las escaleras, sin embargo, su agresor, un hombre de 32 años identificado como Igor, la esperaba con un arma blanca y la apuñaló por la espalda.
Te puede interesar: Mujer golpea y escupe a su hija de 13 años cuando le confesó que es lesbiana
Al ver que su hija no entraba a la casa, el padre pidió a su hijo que saliera para ver qué sucedía con su hermana, el adolescente vio solo su cazadora a la mitad de la escalera y un reguero de sangre que dirigía a la casa de Igor.
De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y los policías ingresaron por la parte trasera de la casa al no obtener respuesta del dueño.
En el domicilio, los elementos vieron a Erika a quien le quedaban pocos minutos de vida y a su agresor con heridas en diferentes partes del cuerpo, presuntamente hechas por la víctima en un intento de defenderse,
El hombre fue trasladado a un hospital en donde se está recuperando de sus heridas con transfusiones de sangre y pronto será enjuiciado.
Seguridad en España: tenía denuncias de acoso
De acuerdo al Diario El Comercio, menores ya había denunciado al hombre por acoso sexual e incluso intento de secuestro, una de las víctimas detalló que el agresor, que llevaba días acosándola, intentó ponerle una bolsa en la cabeza para que perdiera la consciencia, pero logró escapar.
La víctima acudió a las autoridades para denunciar el hecho, sin embargo, el hombre fue puesto en libertad debido a que no había pruebas suficientes y el caso quedó solo como acoso callejero.
En el caso de Erika, las investigaciones señalan que Igor es un “hombre desequilibrado” y vecino del inmueble que desde hace apenas 20 días “estaba obsesionado con ella” y “tenía una fijación”.
Te puede interesar: Clara salió a estudiar y no regresó a casa: fue abusada, asesinada y su cuerpo tenía piedras para no flotar en arroyo
“Las investigaciones van con una celeridad suprema porque la Policía Nacional tiene un empeño especial en que este crimen se resuelva lo más pronto posible& Yo creo que hay pruebas suficientes para que la investigación no se vea entorpecida. Más pronto que tarde vamos a tener el resultado final que permita que este vil asesino pague su culpa”, señaló la delegada del Gobierno de Asturias, Delisa Losa.
Te puede interesar: Vania solo salió a ver a pequeña su hija, pero su esposo la asesinó al enterarse
FRG