Grecia.- “¿Cariño, estás bien?”, dijo Babis Anagnostopoulos, tras asesinar a su esposa frente a su bebé en Grecia.
El piloto griego Babis Anagnostopoulos, de 34 años, se declaró culpable frente a la corte de asfixiar a su esposa de 20 años, Caroline Crouch y después decirle a la policía que había sido asesinada en un robo fallido.
De acuerdo al medio The Sun, una llamada al Sistema de Emergencias, la policía acudió a la casa de la familia en Atenas en la madrugada del 12 de mayo de 2021,
El hombre estaba esposado al suelo cerca de Caroline y con cinta adhesiva sobre los ojos y la boca, cuando fue desatado por la policía el hombre se acercó al cuerpo de su esposa y pidió que le acercaran a su bebé Lydia para que la abrazara.
Te puede interesar: Perla fue víctima de “venganza” de la expareja de su madre: es asesinada cuando iba a la tienda
“¿Cariño, estás bien?”, preguntó el hombre al cuerpo de su esposa.
Christos Varnikos, el policía principal en la investigación, afirmó ante la corte que era evidente que el piloto entrenado en el Reino Unido estaba fingiendo tan pronto como lo desataron.
“Hizo algunos movimientos, parecía como si estuviera en estado de shock y me pidió que le pasara al niño para que lo abrazara”, detalló.
Te puede interesar: Celestina iba a descansar tras un largo día de trabajo pero su esposo la asesinó con 2 balazos por ‘celos’
Seguridad en Grecia: Aseguró que ‘todavía amaba’ a su esposa
Antes de confesar, Anagnostopoulos le dijo a un tribunal que “todavía ama” a Caroline en un intento por tratar de eludir un cargo de asesinato.
“Esto no ha cambiado y nunca lo hará, desde el día que la conocí. La amaba y todavía lo hago& Eso es lo que estoy diciendo, nunca fue premeditado, no obtuve ningún beneficio de esto”, expresó el hombre.
Después de descubrir que organizó un elaborado robo fallido, colocando a la bebé Lydia junto al cuerpo de su madre muerta, ahogando al perro antes de colgar su cuerpo de las escaleras y destrozando la casa, el hombre se declaró culpable.
“El autor confeso de este crimen ya ha demostrado que hará cualquier cosa para reducir su sentencia. Ese es su objetivo, y lo veremos en los tribunales. Pero confiamos y somos optimistas en que se hará justicia. No podrá esconderse”, expresó al medio Daily Mail, el abogado de la familia Crouch, Thanassis Haramanis.
Te puede interesar: Niño regresa a casa y halla a su familia muerta: arrastró a hermanito ensangrentado a la calle para pedir ayuda
FRG