Rusia. Lo que parecía ser un día normal en un kínder, terminó en tragedia cuando un hombre armado ingresó al plantel y comenzó a disparar contra los niños y maestras presentes. El saldo, dos pequeñines y una maestra muertos.

De acuerdo a AP, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del día de hoy, cuando las se abrieron las puertas del kindergarten en la ciudad de Veshkayma, ubicado al centro de Rusia. 

En cierto momento, un hombre ingreso y sacó de entre sus pertenencias un arma, matando a una empleada y a dos pequeños de 5 y 6 años de edad. Tras este hecho, el agresor optó por quitarse la vida el mismo a las afueras del plantel.

Por su parte, Serguéi Morozov, un legislador federal y exgobernador de la región de Ulyanovsk, confirmó el ataque ante los medios de comunicación, expresando su consternación con los familiares de las víctimas.

Asimismo, informó que en el tiroteo, otra persona había resultado herida y quien de inmediato fue trasladada para su atención médica al hospital de la ciudad. Hasta el momento, aseguró que el motivo del ataque no estaba confirmado.

Logran reconocer al agresor

Después de que se diera a conocer el ataque, fue la misma defensora de derechos humanos de Rusia, Tagiana Moskalkova, quien reconoció al hombre que disparó en el kínder, siendo este una persona de 26 años de edad y con enfermedades mentales.

Por su parte, autoridades del gobierno dieron a conocer que la policía ya investiga el incidente, además de que prometieron que darán de apoyo a las familias afectadas una compensación de 49 mil dólares

 

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *