Colombia.– Mientras que padres se arrastraban por el piso en búsqueda de sus hijos, hombres disparaban durante un festival del Día del Niño. 

Los hechos se registraron en el municipio El Tarra, al norte de Santander, Colombia, cuando dos grupos delincuenciales se enfrentaron cerca de un Polideportivo llamado ‘El Tarra’, en donde estaban reunidas cerca de dos mil 500 personas, en su mayoría niños.

De acuerdo al medio local El Tiempo, los menores, maestros y sus padres se encontraban en el lugar celebrando el Día del Niño cuando dos grupos delincuenciales comenzaron los disparos.

De inmediato, los docentes pidieron a los niños que se tumbaran al piso debajo de pupitres y gradas, mientras que los padres se arrastraron angustiados por encontrar a sus hijos. 

Te puede interesar: Yadira perdió a su bebé y decidió degollar a una indigente embarazada para robarle a su hijo

En videos que circulan en redes sociales se muestran a las profesoras tratando de tranquilizar a los niños quienes se encuentran al borde del llanto.

“Tranquilos, no va a pasar nada”, expresa una maestra.

“Dejen de disparar, por favor, hay niños”, grita una mujer.

 

Seguridad en Colombia: Lamentan hechos violentos 

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo en Colombia exigió a los grupos delincuenciales mantener al margen a la población civil, “en particular cuando se trata de niños, niñas y adolescentes”. 

“Exigimos que acciones de grupos armados ilegales mantengan al margen a la población civil, de manera particular cuando se trata de niños, niñas y adolescentes. Las organizaciones al margen de la ley deben respetar y aplicar el Derecho Internacional Humanitario (DIH)”. 

La Defensoría del Pueblo informó que tras el ataque armado se confirmó que un civil y una niña resultaron heridos, así como dos militares. 

Te puede interesar: La pequeña “Angelitos” fue asesinada a golpes por su padre porque no tocaba “bien” el piano

“Desde Defensoría del Pueblo exigimos a todos los actores armados respetar el principio de distinción. Desde nuestra Regional Ocaña acompañamos a la comunidad afectada. En el hecho resultó herido un menor de edad y un adulto, además de dos militares”, se detalla en el comunicado. 

El alcalde del municipio El Tarra, Yair Díaz, lamentó los hechos violentos que terminaron con el festejo a los niños. 

“Los padres angustiados se lanzaron al piso y buscaban a sus hijos& La situación pudo ser mayor. Fue un momento muy triste para la población. Las balas pasaban por el frente de todos. Los actores armados rompieron cualquier regla de respeto por la vida y la niñez”, expresó Díaz, de acuerdo al Diario La Opinión.

Te puede interesar: ‘No es culpa mía’, asegura maestra acusada de abusar de adolescente y cambiar ‘besos’ por calificación

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *