Bolivia: Una triste historia ha cautivado a miles de personas, después de que se diera a conocer que una pareja boliviana aprovechó el poder de las redes sociales para poner en venta por 2 mil pesos bolivianos a su hija de un mes de nacida.
De acuerdo con tvazteca.com, los hechos ocurrieron en Bolivia, cuando un hombre de 23 años y su pareja, una joven menor de edad, tuvieron a una hija, pero desde el embarazo, él no quería tenerla.
NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
Ante ello, el hombre, aprovechándose de su edad y maña, convenció a la menor de edad, de que en cuanto naciera, ponerla en venta para que ‘otra familia, pudiera ser feliz’.
Al mes de nacida, Fautino, nombre del papá de la pequeña, convenció a la mamá de la pequeña poner en venta a la hija en las redes sociales, pero todo cambiaría en cuestión de días para la pareja.
En un principio, la pareja pedía 2 mil pesos bolivianos (14 mil pesos mexicanos), pero, ante la urgencia del dinero, fue vendida en 6 mil pesos mexicanos, dinero que después usaría Fautino para comprar dos celulares, uno para él y otro para la joven mamá.
Bolivia: Logra la Policía detenerlos
Ante el conocimiento de lo que acababa de ocurrir, fue la misma Policía boliviana quien intercedió y logró detener a Fautino y su pareja, además de recuperar a la pequeña de un mes de nacida.
QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece
La noticia indignó a la población boliviana, quien condenó este hecho de haber vendido a una bebé.
Ambos enfrentan el delito por trata de personas, mientras que la bebé se encuentra al cuidado del área correspondiente.
Fautino Conque Moyo, de 23 años de edad, habría inducido en primera instancia a querer abortar una vez conocido que ella se encontraba embarazada y estaba gestando un niño. Ante la negativa de ella, bueno, pues nace prematuramente un infante a los ocho meses, el sujeto o el concubino hostiga e insta a la madre a desprenderse de su infante, de su niño para venderlo”, explicó una de las policías involucradas en el rescate de la bebé.
NLD