Clima en gran Bretaña: El país rompió su récord de temperatura el martes en medio de una ola de calor que se ha apoderado de franjas de Europa, mientras los meteorólogos pronostican que hará aún más calor en un país mal preparado para tales extremos.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido registró el martes una lectura provisional de 40,2 grados Celsius (104,4 Fahrenheit) en el Aeropuerto Heathrow, rompiendo el récord establecido solo una hora antes de 39,1 °C (102,4 °F) en Charlwood.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Antes del martes, el récord anterior para Gran Bretaña era de 38,7 °C (101,7 °F) en 2019.

El tiempo inusualmente cálido y seco abrasa al continente desde la semana pasada, genera incendios desde Portugal hasta los Balcanes y provoca cientos de muertes relacionadas con el calor. Las imágenes de las llamas que avanzan hacia una playa francesa y de los británicos bañados en sudor, incluso en las playas, han dado una verdadera lección sobre lo que significa el cambio climático.

En Gran Bretaña, los trasportes, la salud pública y las escuelas sufrieron trastornos en un país habituado a temperaturas más moderadas.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Rachel Ayers, de la Oficina Meteorológica, dijo que “la temperatura será muy alta durante todo el día, antes de subir hasta a 40 Celsius, quizá incluso 41 Celsius en puntos aislados de Inglaterra durante la tarde”.

Buena parte de Inglaterra, desde Londres en el sur a Manchester y Leeds en el norte, está bajo la primera alerta roja del país por calor extremo, lo que implica que incluso personas sanas corren riesgo de muerte, conforme el tiempo seco y cálido que ha castigado la Europa continental durante el resto de la semana se desplaza hacia el norte.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Los termómetros llegaron el lunes a 38,1 °C (100,6 °F) en Santon Downham, en el este de Inglaterra, ligeramente por debajo del récord británico de 38,7 °C (101,7 °F) fijado en 2019. Se esperaba que el martes fuera más caluroso.

 

 

NLD 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *