Sequía en Francia: Francia se encuentra en su cuarta ola de calor del año y el gobierno advirtió que la sequía es la peor en la historia del país.
La ola de calor empezó en el sur, indicó la agencia meteorológica nacional Meteo France. Añadió que en los próximos días se extenderá por todo el país y durará hasta el fin de semana.
NO TE PUEDES PERDER: Juan acude al cine y se queda dormido, despierta en la madrugada y no puede salir
Se prevé que las temperaturas en el sur de Francia ascenderán a 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) durante el día, y por la noche no bajarán de los 20 C (68 F).
Las altas temperaturas para nada están ayudando a los bomberos que combaten un incendio en las Montañas Chartreuse, cerca de los Alpes en el este de Francia, donde unas 140 personas han sido evacuadas.
Meteo France pronosticó que el calor de esta semana no será tan intenso como el del mes pasado, cuando las temperaturas batieron récords en varias regiones.
Aun así, ocurren en la peor sequía jamás registrada Francia, según el gobierno. El mes pasado fue el mes de julio más seco desde que comenzaron a tener registros en 1959.
Algunos agricultores han reportado un descenso en la producción, especialmente en soya, girasoles y maíz.
Las autoridades han limitado el uso del agua, imponiendo restricciones a la irrigación y al uso para humanos y para animales de cría.
QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
La semana pasada se informó que más de 100 municipalidades no tienen suficiente agua corriente y han recurrido a camiones cisterna.
Sequía en España: Registra el mes más caluroso en año, piden tomar precauciones
España nunca había tenido un mes tan caluroso como julio de este año en más de seis décadas, indicó la oficina meteorológica nacional española AEMET el lunes.
Por primera vez desde que comenzaron los registros meteorológicos en 1961, julio registró una temperatura promedio de 25,6 grados centígrados (78 Fahrenheit), eso fue 2,7 °C (36 °F) por encima del promedio registrado para cualquier mes de julio.
El poblado andaluz de Morón de la Frontera, en el sur del país, registró la temperatura más alta del mes con 46 °C (115 °F) el 24 de julio. La región noroeste de Galicia registró una temperatura récord de 44 °C (111 °F) en la ciudad de Ourense.
El calor extremo y la falta de lluvia han provocado muchos incendios forestales y han empeorado la sequía en muchas áreas. El Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales señala que 2022 ha sido el peor año hasta ahora en términos de territorio arrasado por las llamas y número de incendios para España. La agencia agrega que 240.000 hectáreas (585.00 acres) han sido arrasadas en más de 370 incendios en España.
TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
El servicio meteorológico del vecino Portugal, IPMA, también aseveró que julio de este año fue el más caluroso desde que comenzaron los registros nacionales en 1931. La temperatura promedio fue de 25,1 °C (77,3 °F), dijo. Eso fue casi 3 °C más alto que el promedio esperado de julio.
NLD