El cura había apelado la sentencia inicial, pero un Tribunal Supremo ratificó los años de castigo

Madrid, España.- Luego de que apelara la sentencia inicial, un Tribunal Supremo en España ratificó la pena de 30 años de prisión contra un exsacerdote que abusó sexualmente de siete niños que eran sus alumnos de natación en una escuela religiosa.

La sentencia se desprende luego de las pruebas que señalan que entre 2013 y 2016 en la escuela de la localidad de Ciudad Real cometió los abusos contra sus víctimas de unos 13 años.

El cura aprovechaba las clases de natación para pedirle a sus alumnos jugar, les tocaba sus partes y los obligaba a pararse sin ropa frente a él como “prueba de confianza”, según la Corte.

Desde 2016, el Tribunal Eclesiástico, que recibió denuncias sobre su conducta, despojó al hombre de su estado sacerdotal y lo remitió a la justicia civil. 

Desde 2020, el sacerdote fue condenado por abuso sexual y lo sentenciaron a 30 años de prisión.

Posteriormente, el excura apeló la sentencia, pero este martes fue ratificada su condena. Además le aplicaron una multa de 52 mil 290  euros (1 millón 047 mil 383 pesos) y le ordenaron pagar 2 mil euros (40 mil 060 pesos) por cada víctima. 

(Con información de AP)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *