Asís, Italia.- El Papa Francisco hizo un llamado frente a los jóvenes a tener “coraje” para abandonar los combustibles fósiles con la esperanza de que puedan salvar al planeta.
Durante su breve visita el sábado a la ciudad de Asís, en el centro montañoso de Italia, Francisco dijo que estaba depositando muchas esperanzas en los jóvenes porque las generaciones mayores no supieron cómo proteger a la Tierra y asegurar la paz.
Ante mil jóvenes, algunos economistas y otros enfocados a ayudar el medio ambiente, dijo que era urgente nuevas fuentes de energía.
“Hay muchas personas, empresas e instituciones que están haciendo una conversión ecológica. Necesitamos avanzar en este camino y hacer más”, aseguró Francisco.
“Ahora es el momento de un nuevo coraje para abandonar los combustibles fósiles a fin de acelerar el desarrollo de fuentes de energía de impacto cero o positivo”, declaró Francisco.
Los jóvenes eran procedentes de todo el mundo. Destacó una pareja que huyó de Afganistán luego del control del poder que tomaron los talibanes.
SIGUE LEYENDO: Llegan sicarios hasta casa de mujer policía y la matan junto a su hija menor
Mujer apuñala a su vecino presuntamente porque no le quiso bajar a la música
HLL