China.- Policías vigilan aeropuertos de China presuntamente luego de que se declarara un nuevo confinamiento ante un alza en los contagios COVID.
El periodista Zigor Aldama, corresponsal de un medio en China, difundió un video en el que se observan hombres armados dentro de un aeropuerto.
Según Aldama, los policías con escopetas no son comunes en los aeropuertos, pero se da luego de que se decretó un nuevo confinamiento.
Los policías fueron captados en el aeropuerto Xishuangbanna, al sur de China.
“El COVID cero se les está yendo de las manos”, aseguró.
Según la periodista Vivian Wang, de The New York Times, en Shenzhen, China, se requieren pruebas diarias de COVID para ir a cualquier lugar, mientras que algunos edificios cerraron.
Todos los ciudadanos deben escanear un código QR en los lugares que visitan para dar a conocer su historial de salud como resultados de pruebas COVID, historial de ubicaciones y así se te asigna un color, que si es verde, es bueno; pero amarillo y rojo significa que puedes ser enviado a cuarentena.
Las personas son enviadas a un área de cuarentena temporal, que son espacios improvisados en algunos lugares, mientras llega personal médico.
HLL