Kiev, Ucrania.- El periodista Carlos Loret de Mola viajó a Ucrania a presenciar la guerra de Rusia contra los ucranianos, en el momento más álgido de la invasión, pues en las últimas horas han sido atacados edificios de civiles en represalia por la destrucción del puente que une a la Federación rusa con Crimea.
Desde el domingo, según autoridades ucranianas, edificios residenciales o lugares donde hay civiles han sido atacados dejando decenas de muertos. El domingo, al menos 17 murieron en Zaporiyia. Luego, el lunes otras 19 fallecieron tras ataques en la misma ciudad.
Este martes, los ataques continuaron en Kiev y otras 12 regiones, lo que ha provocado constantes cortes de energía.
El periodista Carlos Loret de Mola fue testigo de la furia de Rusia en represalia por la destrucción parcial del puente de Crimea que sirve para el abastecimiento de armas a Rusia.
“Acabamos de escuchar una explosión brutal, en el corazón de Kiev, la capital de Ucrania, ha sido una mañana claramente de ataques como no había sucedido desde hace meses”, narraba el periodista mexicano mientras era interrumpido por un fuerte estruendo.
“No sé si alcanzaron a escuchar otro misil”.
Un día después, el periodista se trasladó al lugar del impacto del misil, dijo que ocurrió en un parque cerca del área de juegos infantiles.
“En Kiev hay alerta antimisiles todo el día”, indicó.
V
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muere niña de 7 años durante ataque a hombre cerca de un mercado de abastos
Directora de primaria fue asesinada por su propia compañera en aparente venganza laboral
Muere Andy de cáncer, cuatro antes falleció su papá también de la misma enfermedad
Maestro de la UdeG estacionaba su camioneta y es asesinado a balazos
HLL