Un roedor entró a un cajero automático para comerse 18 mil dólares en efectivo más de (300 mil pesos) en Tinsukia, Assam, ciudad de India.

Agencias.- Un roedor entró a un cajero automático para comerse 18 mil dólares en efectivo más de (300 mil pesos) en Tinsukia, Assam, ciudad de India.

La máquina de efectivo pertenece al Banco Estatal de India (SBI) dejó de funcionar por 12 días, provocando que técnicos bancarios acudieran al lugar para arreglarla. Sin embargo, nunca hubieran imaginado lo que encontrarían dentro.

El cajero automático estuvo fuera de servicio durante unos días y cuando nuestros técnicos abrieron el quiosco nos sorprendió encontrar billetes triturados y una rata muerta. Hemos iniciado una investigación sobre este raro incidente y tomaremos medidas para evitar que se repita”, explicó el gerente de la sucursal bancaria en Tinsukia.

En redes sociales circularon las imágenes del interior del cajero, demostrando así que, en efecto, el roedor había masticado muchos billetes e incluso aparece su cadáver. 

Curiosamente, la rata nunca apareció en las imágenes captadas por la cámara de video que tienen en su interior los cajeros del Banco Estatal de India. Por esa razón, los técnicos no sabían a qué se enfrentaban cuando acudieron al servicio.

De un total de 2,9 millones de rupias indias (42 mil 685 dólares estadounidenses) que había en el cajero, solo se pudieron recuperar intactos 1,7 millones (lo equivalente a 25 mil 22 dólares estadounidenses). Esto significa que la rata destrozó 1,2 millones de rupias, es decir, 17 mil 662 dólares.

Las imágenes del peculiar hecho mostraban fragmentos de billetes color gris y morado, los cuales pertenecen a las denominaciones de 500 (6.03 dólares) y 2 mil (24.11 dólares).

¿Cómo entró la rata al cajero automático?

Aunque la cámara de seguridad no registró movimiento alguno del roedor dentro del cajero, un funcionario de la comisaría de Sijuguri, llamado Mugdhajyoti Dev, dio su hipótesis al periódico indio ‘Hindustan Times’. 

Ahí explicó que la rata ingresó a la máquina a través de un pequeño orificio que originalmente estaba destinado a los cables eléctricos. Por ende, descartaron la idea de un acto vandálico de naturaleza humana.

(Con información de Agencias y Univisión)

También te puede interesar: 

Viruela del mono: Exigen organizaciones vacuna

Maltrato animal en León: Reportan vecinos de Villas de León cómo hombre maltrata a perros y no les da de comer

Guerra en Ucrania: Suben tensiones y el presidente de Alemania de visita por Kiev

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *