Brasil.- Los ordenadores de las autoridades en Brasil serán analizados por una nueva flotilla del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo a Europa Press, el temor de Lula da Silva es que funcionarios afines al actual presidente, Jair Bolsonaro, puedan instalar programas espía.
Durante su mandato, Bolsonaro nunca negó su intención de colocar a personas afines con su ideología y postulados en algunos de los puestos más destacados de las autoridades de seguridad y justicia.
El equipo de Lula se ha podido llegar a plantear inspeccionar a fondo los ordenadores para comprobar si el presidente saliente llegó en algún momento a utilizar la institución de la Policía como una suerte de “servicio de inteligencia privado”.
Hasta el momento, el presidente electo no se ha pronunciado sobre quién será el director general de la Policía, pero medios de comunicación brasileños apuntan a que el principal candidato podría ser Andrei Passos, quien fuera jefe de seguridad de la formación política de Lula, el Partido de los Trabajadores, durante la campaña electoral.
Presionan a Lula da Silva por candidato
Dentro del seno del Partido de los Trabajadores (PT) están presionando al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que coloque al frente del Ministerio de Hacienda a Fernando Haddad.
Desde el PT defienden la presencia de Haddad en algún ministerio importante como forma de obtener relevancia y allanar el camino a su posible candidatura en 2026.
TE PUEDE INTERESAR:
Cambiarían panistas a viejo esquema para elegir a su dirigencia
AMLO niega utilizar pensiones para subsanar programas sociales
Garantiza AMLO permanencia del Ejército, Marina y Guardia Nacional en Guanajuato
AMLO arremete contra INE, Córdova, sus adversarios, contra la marcha
FRG