Indonesia.- El presidente Joe Biden se opuso a las “acciones coercitivas y cada vez más agresivas” de China hacia Taiwán durante su primera reunión en persona el lunes con el presidente chino Xi Jinping.
El encuentro entre los líderes de las dos superpotencias en Bali, un día antes del inicio de la cumbre del G20, tuvo como objetivo “gestionar” las diferencias entre ambas naciones que compiten por la influencia global.
Esta reunión de casi tres horas, el punto álgido del viaje de Biden de siete días por Asia, se dio en un momento crítico para los dos países en medio de crecientes tensiones económicas y de seguridad.
Hablando en una conferencia de prensa posterior, Biden dijo que cuando se trata de China, Estados Unidos “competirá vigorosamente, pero no estoy buscando conflicto” y agregó que “cree absolutamente que no es necesario que haya una nueva Guerra Fría” con Beijing.
Según el informe del gobierno chino sobre la reunión, Xi “enfatizó que la cuestión de Taiwán es fundamental para China.
‘Es difícil ser yo’, asegura Elon Musk antes del G20
No es fácil ser Elon Musk.
Ese fue el mensaje que el nuevo propietario de Twitter y multimillonario director general de Tesla y SpaceX le dio a los jóvenes que podrían tratar de emular su éxito empresarial.
“Tengan cuidado con lo que desean”, comentó Musk en el foro empresarial B20 previo a la cubre del G20 que se llevará a cabo en la isla indonesia. Se unió a la a través de una videollamada.
“Mi carga de trabajo ha aumentado bastante últimamente”, dijo entre risas en una aparente referencia al acuerdo de compra de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR:
Papá lo vio morir: Niño de 8 viajaba en moto con su padre y son arrollados; no llevaban casco
Frente frío número 9: Caerá el termómetro hasta los 10 grados en zonas norte y noroeste del país
Marchas para defender al INE fueron un ‘striptease’ del conservadurismo, acusa AMLO
Ricardo Anaya refrenda su respaldo al INE ante reforma electoral de AMLO
FRG