La OTAN y líderes del G7 alistan una ‘respuesta colectiva’ al ataque con misiles rusos a territorio de Polonia, donde dos personas perdieron la vida, y dejó a Europa en el filo de la navaja

Agencias.- La OTAN y líderes del G7 alistan una ‘respuesta colectiva’ al ataque con misiles rusos a territorio de Polonia, donde dos personas perdieron la vida, y dejó a Europa en el filo de la navaja.

Los casi 100 misiles rusos aterrizaron dentro del territorio de la OTAN por primera vez desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero y revivieron los temores de que la lucha podría convertirse en el peor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, publicó el Daily Mail.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo que el gobierno estaba investigando y aumentó el estado de alerta de sus fuerzas armadas.

Los embajadores de la OTAN se reunirán hoy y los líderes del G7 actualmente en Bali también discutirán posibles respuestas al ataque.

Dos personas murieron en la explosión en la aldea de Przewodow, a ocho mil metros de la frontera con Ucrania.

Los aviones de combate polacos fueron desplegados y militares llegaron a la escena.

Como miembro de la OTAN, Polonia puede pedir a los miembros de la alianza de defensa que acudan en su ayuda después del ataque armado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó a una reunión de “emergencia” del G7 y la OTAN.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *