Un juez negó la apelación presentada por el abogado del ex Presidente para que este saliera de prisión, por lo que permanecerá detenido al menos hasta hoy que se cumplen los 7 días dictaminados la semana pasada

Ciudad de México.- Un juez negó la apelación presentada por el abogado del ex Presidente para que este saliera de prisión, por lo que permanecerá detenido al menos hasta hoy que se cumplen los 7 días dictaminados la semana pasada.

El juez César San Martín señaló que la medida de detención preliminar tiene como fin el “aseguramiento” tanto para el ex Presidente, como para que las autoridades realicen las investigaciones.

Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del investigado José Pedro Castillo Terrones”, dijo.

El ex Mandatario se encuentra detenido por el presunto delito de rebelión.

En la audiencia, la fiscal suprema adjunta Sylvia Sack Ramos solicitó confirmar la detención preliminar con base en evidencia de que Castillo quería subvertir el orden constitucional.

Según Sack Ramos, el ex Presidente quería sustituir al comandante general del Ejército con alguien que sí respondiera a sus intereses de golpe de Estado, y que junto con algunos de sus Ministros y ex Ministros tomó la decisión de disolver el Congreso e intervenir el sistema nacional de justicia.

En tanto, la procuradora adjunta Lilia del Río Farro recordó que Castillo dispuso de un toque de queda para el cual requeriría de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Aseguró que convocó a rondas campesinas y otros sectores sociales.

Al intentar disolver el Congreso, dijo, Pedro Castillo dejó como único poder al Ejecutivo, en contra del Artículo 43 de la Constitución.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *