Irán.- La estrella del futbol y exseleccionador nacional iraní Alí Daei denunció que el régimen de su país desvió el lunes el avión con destino a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en el que viajaban su mujer y su hija desde Teherán, para impedirles abandonar el país, según informaron los medios oficiales iraníes.
Tras despegar de la capital, el vuelo de la compañía Mahan Air fue obligado a aterrizar en la isla iraní de Kish, en el golfo Pérsico, y la familia de Daei forzada a bajar del avión.
El atleta de 53 años, a quien muchos iraníes consideran un héroe nacional, ha mostrado en las últimas semanas en sus redes sociales su apoyo a las protestas contra el régimen desencadenadas por la muerte bajo custodia policial, el 16 de septiembre, de la joven de 22 años Mahsa Amini.
En un texto publicado en las redes en septiembre, Daei instó al gobierno a “resolver los problemas del pueblo iraní en lugar de utilizar la represión, la violencia y las detenciones”, mientras que, en un tuit del 14 de noviembre, el antiguo delantero anunciaba que había rechazado una invitación de la FIFA y de la Federación de Fútbol de Qatar para asistir al Mundial.
Daei aludió de nuevo en ese tuit a las protestas y a las víctimas de la represión al asegurar que “en esos días, la mayoría de los iraníes no se sentía bien”.
El exseleccionador iraní afirmaba después que prefería quedarse en su país con sus compatriotas y expresaba “su pésame a todas las familias que han perdido a seres queridos”.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Le prendieron fuego a él y su moto: Hombre roba a joven y vecinos casi lo linchan
Con golpes y tapada con una sábana blanca, familiares encuentran a muerta Gloria Inés
A pequeñita le declararán muerte cerebral: Dos niños con rabia se debaten entre la vida y la muerte
FRG