Se recuperaron los cuerpos de 40 personas, incluidos mujeres y niños. Cuatro pasajeros heridos fueron rescatados

Pakistán.- Un autobús de pasajeros se estrelló contra un pilar y se cayó de un puente, incendiándose y matando a 40 personas en el sur de Pakistán el domingo, dijo un funcionario del gobierno.

El autobús transportaba a 44 pasajeros desde Quetta, en la provincia de Baluchistán, hasta Karachi, en la vecina provincia de Sindh. El accidente se produjo cerca de la localidad de Bela, en el distrito de Lasbela.

Hamza Anjum Nadeem, comisionado asistente en Bela, dijo que se recuperaron los cuerpos de 40 personas, incluidos mujeres y niños. Cuatro pasajeros heridos fueron rescatados.

El accidente ocurrió por exceso de velocidad y el autobús se estrelló contra el pilar de un puente. Se incendió poco después de caer (del puente)”, dijo.

 

Las imágenes del lugar del accidente mostraron lo que quedaba del autobús carbonizado tirado cerca del puente. Los restos recuperados de algunos de los muertos están alineados en filas cercanas.

Quedaron irreconocibles

Nadeem dijo que los cuerpos quedaron carbonizados hasta quedar irreconocibles y que están siendo transportados a Karachi para tomar muestras de ADN. Una vez identificados, los cuerpos serán entregados a los familiares de las víctimas.

Bomberos y trabajadores de Lasbela Welfare Trust y Edhi Welfare Foundation llevaron a cabo la operación de rescate.

El primer ministro de Baluchistán, Mir Abdul Qudoos Bizenjo, expresó su pesar por la pérdida de vidas y ordenó a las autoridades que proporcionen las mejores instalaciones médicas a los heridos.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *