Siria.- Dentro de las más de 6 mil muertes por el poderoso terremoto que golpeó a Turquía y Siria, en este último país ocurrió un acontecimiento inédito. Una recién nacida, que estaba conectada aún al cordón umbilical de su madre, logró sobrevivir a la furia de la naturaleza.
Fueron habitantes del pueblo de Jinderis, al noroeste de Siria, quienes hallaron a la recién nacida mientras lloraba y estaba junto a su madre muerta enterrada bajo los escombros de un edificio de cinco pisos aplanado por el terremoto, según familiares y un médico.
De la familia de la niña, todos murieron, dijo su pariente Ramadan Sleiman a la agencia AP.
La recién nacida fue localizada 10 horas después del sismo. Una vecina cortó el cordón umbilical y fue llevada a la localidad de Afrin donde fue colocada en una incubadora, dijo el médico que la atiende, Hani Maarouf.
La menor tenía una temperatura de 35 grados Celsius y tenía varias contusiones, pero su estado era estable.
Presuntamente, según el médico, calcula que la menor nació unas tres horas antes de que la hallaran.
El lunes un terremoto de 7.8 grados sacudió a Turquía y Siria, seguido de varias réplicas, lo que causó la destrucción generalizada del sur del primer país y el norte del segundo. La cifra de muertos superó los 6 mil 200 la mañana de este martes y seguía aumentando conforme recuperaban los cadáveres.
(Con información de AP)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
‘Calderón debería ser investigado también’, piden que testifique en caso García Luna
Alistan ciudadanos amparos por Plan B electoral de AMLO
HLL