La Haya, Holanda.- Un equipo internacional de investigaciones confirmó este martes que hay ‘fuertes indicios’ para comprobar que Vladimir Putin fue quien envió armamento pesado a Ucrania en el 2014 donde murieron 298 personas.
Aseguraron que aún no hay pruebas suficientes para enjuiciar a Putin o algún otro sospechoso, sin embargo, suspendieron la investigación que les llevó ocho años.
Rusia se ha negado a cooperar con la investigación y hacerse responsable de derribar este avión el 17 de julio del 2014.
La fiscal holandesa, Digna van Boetzelaer dijo que la investigación ha llegado a su límite, luego de que no haya cooperación rusa.
Después de tres meses del suceso, el tribunal holandés condenó a dos rusos y un rebelde ucraniano por participar en el derribo, sin embargo, ninguno de los sospechosos estuvo presente durante el proceso y no hubo pruebas para ser hallados culpables.
Las condenas y la conclusión de la corte holandesa fue que ese misil provenía de una base militar rusa, dijeron que Moscú estuvo involucrado en el hallazgo.
Además el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, acusó al tribunal de ceder ante las presiones de políticos , fiscales y medios de comunicación en Holanda.
(Con información de AP recabada por Jacqueline Franco)
JFF