Francia.- Más de 960.000 ciudadanos participaron en protestas en Francia.
Las personas marcharon en París, Niza, Marsella, Toulouse, Nantes y otras ciudades, según el Ministerio del Interior.
Los manifestantes esperaban mantener la presión sobre el gobierno para que retrocediera, y se planean más acciones para el 16 de febrero.
En la capital francesa, las autoridades contaron con unos 93.000 participantes, la mayor cantidad para manifestarse en París contra los cambios en las pensiones desde que comenzaron las protestas el mes pasado.
Las manifestaciones del fin de semana atrajeron a jóvenes y otras personas que se oponen a las propuestas de pensiones que no pudieron asistir a los tres días anteriores de acción, todos realizados entre semana.
Esta vez, sin embargo, las huelgas de trabajadores ferroviarios no acompañaron las manifestaciones, lo que permitió que los trenes y el metro de París funcionaran el sábado. Sin embargo, una huelga inesperada de los controladores de tráfico aéreo provocó que hasta la mitad de los vuelos desde y hacia el segundo aeropuerto más grande de París, Orly, fueran cancelados el sábado por la tarde.
En París, algunos trabajadores y estudiantes que querían expresar su oposición asistieron a las protestas por primera vez, debido a la gran carga de trabajo entre semana.
Los legisladores franceses iniciaron un debate ruidoso sobre el proyecto de ley de pensiones con mayor edad.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Lo tienes? Ofertan en 200 mil pesos billete de 20 por serie de letras
Bebé murió tras salir proyectada: Borracho pierde control de auto y choca contra vehículo familiar
La Orden Mexicana del Águila Azteca, qué es y a quiénes se les ha otorgado
AMLO condecora a Miguel Díaz-Canel con la Orden del Águila Azteca
FRG