León, Guanajuato.- La tragedia no ha parado entre la frontera de Turqía y Siria tras el devastador terremoto que ha dejado a más de 45 mil muertos.

A 12 días del movimiento telúrico más trágico del siglo, los rescates de personas vivas son cada vez escasos, pero la recuperación de cuerpos es cada vez mayor.

En un video difundido en la cuenta de Facebook de Topos Azteca, la escena es degarradora, un perrito insistía en querer entrar por los escombros de un edificio colapsado entre fierros y concreto.

La sopresa de los rescatistas que se dieron cuenta del momento, fue que el animal tenía en su hocico una pelota, acción que despertó la sospecha de que había personas atrapadas en el lugar; al revisar, se percataron que efectivamente había personas pero ya fallecidas.

 

Las imágenes se hicieron virales pues los rescatistas consolaban al perrito acariciando su lomo, pues este parecía que intentaba buscar que sus dueños le lanzaran la pelota sin saber que ya estaban muertos.

En la descirpción del video, el usuario destaca que la acción del animal provocó que los cuerpos de rescate se dieran cuenta del hallazgo y pudieran extraer los cuerpos.

Este hermoso lomito espera a que salga su familia humana que está debajo de los escombros, los espera con su pelota en la boca para que se vayan a jugar como siempre lo hacían, la realidad es que ellos ya no podrán jugar con este lomito, han fallecido, pero gracias a él fueron hayados y serán extraídos”, narra el usuario.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *