Las autoridades locales, policía y el escuadrón antibombas acudieron al lugar, sin embargo, determinaron que el objeto no representa una amenaza ya que se encuentra hueca y además sospechan que sea una boya

Tokio.- En una ciudad costera a de Hamamatsu en Tokio, algunos habitantes de la zona hallaron una bola gigante, quienes la llamaron “huevo de Godzilla” u objeto “del espacio exterior”. 

Un vecino fue quien alertó a la policía de la inusual boya de la orilla de la playa, cuando las autoridades llegaron a la zona acordonaron el lugar para poder hacer exámenes de rayos X. 

Las autoridades locales, policía y el escuadrón antibombas acudieron al lugar, sin embargo, determinaron que el objeto no representa una amenaza ya que se encuentra hueca y además sospechan que sea una boya, que es utilizada para detener a los barcos, objeto tiene un diámetro de 1.5 metros.

Este hallazgo ha generado sospechas ya que en medio de la tensión que viven China con Estados Unidos al haberse encontrado un globo espía, generó preocupaciones en Tokio luego 4 años de haber detectado en tres ocasiones globos espías y ahora toparse con una boya que se desconoce el por qué y su procedencia suele verse como coincidencia. 

Debido a este suceso, el miércoles pasado los ministros de defensa de Japón y China se reunieron para dialogar acerca de la seguridad bilateral de alto nivel en cuatro años. 

Acordaron en que trabajaran juntos para poner en funcionamiento una línea directa para estar en comunicación en primavera. 

(Con información de BBC recabada por Jacqueline Franco) 

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *