Italia.- El papa Francisco hizo un llamado para evitar más tragedias en el Mediterráneo a raíz del naufragio en Calabria que dejó 67 víctimas, de acuerdo a Europa Press.
Durante el ángelus del segundo domingo de Cuaresma, el Papa agradeció a la población local y las instituciones por socorrer a los migrantes y pidió a los traficantes de seres humanos que cesen en sus acciones.
El papa rezó por las víctimas y pidió a Dios que les dé fuerza para comprender y llorar en este difícil momento.
En su reflexión sobre el evangelio de la Transfiguración, el Papa destacó que Cristo es la luz que guía el camino y da fuerza a los discípulos para seguirle hasta la cruz.
Finalmente, el Papa hizo un llamamiento para que los viajes de la esperanza no se conviertan en viajes de la muerte y que las aguas del Mediterráneo no se ensangrienten más con estos accidentes.
¡Cuántos rostros luminosos, cuántas sonrisas, cuántas arrugas, cuántas lágrimas y cicatrices hablan de amor a nuestro alrededor! Cristo es la luz que guía el camino… La belleza de Jesús no aleja a los discípulos de la realidad de la vida, sino que les da fuerza para seguirle hasta Jerusalén, hasta la cruz”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR:
Padre mata a balazos a su propio hijo después de que él le arrojara gasolina
Bala le atravesó la cabeza a niño de 4 años: Sicarios asesinan a menor y adulto
Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué NO se celebra, pero sí se marcha el 8 de marzo?
AIFA: Sin Categoría 1 de aviación el aeropuerto de AMLO no despegará
FRG