Un enorme incendio arrasó el domingo un campo de refugiados abarrotado de musulmanes rohingya en el sur de Bangladés, dejando a miles sin hogar, dijeron un oficial de bomberos y Naciones Unidas

Bangladesh.- Un enorme incendio arrasó el domingo un campo de refugiados abarrotado de musulmanes rohingya en el sur de Bangladés, dejando a miles sin hogar, dijeron un oficial de bomberos y Naciones Unidas.

No se reportaron víctimas inmediatamente en el campamento de Balukhali en el distrito de Cox’s Bazar, dijo Emdadul Haque, un oficial del servicio de bomberos, sin embargo se prevé que sí haya lesionados e incluso fallecidos.

ACNUR en Bangladesh dijo en un tuit que los voluntarios refugiados rohingya estaban respondiendo al incendio con la agencia y sus socios brindando apoyo. No proporcionó más detalles.

 

 

Más de 1 millón de refugiados rohingya han huido a Bangladesh desde Myanmar durante varias décadas, incluidos unos 740.000 que cruzaron la frontera a partir de agosto de 2017, cuando el ejército de Myanmar lanzó una brutal represión.

Las condiciones en Myanmar han empeorado desde una toma militar en 2021 y los intentos de devolver a los refugiados han fracasado.

El año pasado, Estados Unidos dijo que la opresión de los rohingya en Myanmar equivale a genocidio después de que las autoridades estadounidenses confirmaran los relatos de atrocidades masivas contra civiles por parte de los militares en una campaña sistemática contra la minoría étnica. Los rohingya musulmanes se enfrentan a una discriminación generalizada en la mayoría budista de Myanmar, donde a la mayoría se les niega la ciudadanía y muchos otros derechos.

JRL

Un enorme incendio arrasó el domingo un campo de refugiados abarrotado de musulmanes rohingya en el sur de Bangladés, dejando a miles sin hogar, dijeron un oficial de bomberos y Naciones Unidas. AP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *