La empresa hermana de Oxxo llamada Valora estopa ayudando a las familias suizas luego de rematar comida fresca debido a la inflación que viven en Suiza.

Ciudad de México.- La empresa hermana de las tiendas Oxxo llamada Valora ha estado ayudando a las familias suizas desde febrero debido a la alta inflación que viven en el país. 

Con la ayuda de FEMSA, dueña de ambas empresas, se unieron a una convocatoria llamada Too Good To Go, en la cual desde el mes pasado alrededor de 330 establecimientos de la marca K Kiosk y algunos puntos de venta de Avec les ofrecen productos alimenticios no vendidos a un precio alrededor del horario del cierre. 

En el boletín de la campaña explica que para obtener una bolsa con alimentos, debe llegar a pedir una bolsa, pagar desde la App gratuita de Too Good To Go y pasarla a recoger antes del horario del cierre, tiene un precio de 15 francos suizos.

Los clientes pueden utilizar está aplicación que se ‘dedica a atacar el desperdicio en alimentos’, para saber si hay bolsas sorpresa y si es así en qué tienda de K Kiosk se encuentra. 

Esta acción que es realizada por FEMSA,  ayuda a que la gente con menores recursos en Suiza puedan hacerle frente a la inflación histórica que está viviendo el país, el cual el año pasado se ubicó en 3.5% que se compara con el frente de alza en México con 7.82%, esto de acuerdo al Inegi. 

Con ello, FEMSA se hizo del 97.77% del capital de Valora además de que tiene la intención de deslindar las acciones de esta empresa de la cotización en Six Swiss Exchange. 

(Con información de El Financiero recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *