Congo.- Seis hombres en el Congo fueron condenados a cadena perpetua el viernes por el asesinato en 2021 del embajador de Italia y otros dos.

La sentencia fue anunciada por un tribunal militar en la capital, Kinshasa, luego de un juicio de seis meses.

Luca Attanasio, embajador de Italia en el Congo desde 2017, fue una de las tres personas muertas en febrero de 2021 en una emboscada a un convoy del Programa Mundial de Alimentos que viajaba desde Goma, la capital regional del este del Congo, para visitar un proyecto escolar del PMA en Rutshuru.

El oficial de seguridad italiano Vittorio Iacovacci y el conductor Moustapha Milambo también murieron.

La violencia se ha estado gestando en el este del Congo durante décadas, ya que más de 120 grupos armados luchan por el poder, los recursos, la tierra y algunos para proteger a sus comunidades.

Varios grupos armados están activos en el área específica del ataque, incluidas las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, que es un grupo rebelde ruandés hutu conocido como FDLR, la milicia Nyatura y los rebeldes M23.

El ataque ocurrió en la misma zona donde dos británicos fueron secuestrados por pistoleros no identificados en 2018, aunque fueron liberados días después.

El gobierno del Congo inicialmente culpó de los asesinatos a las FDLR. quien negó su responsabilidad en el ataque.

La fiscalía dijo que los hombres formaban parte de una banda criminal y habían pedido la pena de muerte. Acusaron ??de intentar secuestrar al embajador para poder exigir un rescate sin que la intención inicial fuera matarlo. Cinco de los condenados se encuentran en la prisión militar de N’Dolo en Kinshasa, mientras que el sexto sigue prófugo.

TE PUEDE INTERESAR:

Auto queda destrozado igual que cuerpo de menor: Muere adolescente en accidente y 5 están heridos

Bebé murió de hipotermia: Azucena abandonó a hija en la basura; la detienen 4 años después

Tragedia: Muere bebé tras ‘avionetazo’; 4 turistas, en su mayoría menores, resultan heridos

Murieron 955 migrantes en su paso por México en 2022, alerta organismo internacional

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *