El gestor de carteras de Renta Variable Europea, revela cuáles son los motivos por los cuales las marcas de lujo son el refugio financiero ante la inflación en diferentes países.

Ciudad de México.- Las marcas de lujo pueden representar un refugio financiero ante la inflación, el Gestor de Carteras de Renta Variable Europea en Janus Henderson Investors, Marc Schartz dice cuáles son las razones por las que puede ocurrir esto. 

Asegura que una marca de lujo nunca baja sus precios, y las principales razones es la fijación de sus precios con las que encarecen sus productos en relación a los pronósticos de la inflación, con esto le permite tener márgenes de ganancia aún en tiempos de volatilidad. 

También la cantidad limitada de los productos que manejan normalmente las empresas suele ser otra razón por las que se refugian ante la inflación, ya que mantiene el interés del público. 

Además los clientes que consumen este tipo de productos, aunque pareciera que no sienten la inflación, la verdad es que sí, pero en cierto punto están “protegidos”. 

Marc Schartz también dijo que el claro ejemplo de la resistencia de una empresa con marcas de lujo, es China ya que durante el 2022 cerró fábricas, sin embargo, con todo y eso, siguen estables. 

También otro ejemplo es la llegada de la pandemia en el 2020, en el que algunas empresas tuvieron una pérdida de 29 millones de dólares, a pesar de que sus ventas llegaron a 252 millones, de acuerdo con cifras de Deloitte.

Pero aún con esa cantidad de dinero perdido, lograron recuperar en un año hasta el 21.5% de ganancias, llegando a los 305 millones de dólares en el 2021. 

Sin embargo, el crecimiento y la rentabilidad también son fundamentales ante una situación como lo es la inflación, ya que este tipo de marcas siempre están en constante crecimiento y debido a sus estrategias les permiten mantener su rentabilidad. 

Y por último está la parte de el dominio de las empresas europeas en este sector, se pueden mantener aún con la inflación, ya que sus inversores les suele ser más atractivo seguir fortaleciendo sus más marcas antes que otra cosa. 

(Con información de Milenio recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

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