Agentes de la policía y residentes cargan los cuerpos exhumados de víctimas de una secta religiosa, en la localidad de Shakahola, cerca de la ciudad costera de Malindi, en el sur de Kenia, el domingo 23 de abril de 2023

Mombasa, Kenia.- El número de muertos relacionados con una secta en la costa de Kenia ha aumentado de 103 a 110, informaron las autoridades kenianas.

Las fuertes lluvias paralizaron por tercer día el proceso de exhumación y los patólogos del gobierno comenzaron las autopsias.

Según el Ministerio del Interior keniano, en los dos últimos días se ha encontrado con vida a cinco personas gracias a los registros y la vigilancia aérea del rancho de Chakama, de 20.234 hectáreas (50.000 acres) de extensión.

Las autopsias comenzaron un día después de que el presidente William Ruto anunció que su gobierno crearía una comisión para investigar las muertes.

El líder de la oposición Raila Odinga dijo el lunes que el Parlamento keniano debería “establecer si las muertes… fueron actos de pastores deshonestos, sacrificios humanos o comercio de órganos corporales”.

Líderes de la región y organizaciones de derechos humanos han criticado la lentitud del gobierno en los rescates y el hecho de que niegue el acceso a periodistas y activistas.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *