Colombia.- En TikTok se viralizó un video grabado por un taxista que fue acusado de abuso y hasta de acoso por dos supuestas mexicanas que reclamaban un cobro extra no especificado por el servicio de traslado.
El detalle que causó bastantes críticas por parte de internautas, fue que el supuesto abuso se debió a 2 mil pesos colombianos, que equivalen a solo 8 pesos mexicanos.
Se sabe que el destino de las pasajeras quedaba un poco más lejos del punto original y el taxista les agregó esa cantidad al final del viaje, por lo que la discusión subió de nivel entre gritos y acusaciones.
‘Es una vergüenza que no puedan pagar’
El conductor grabó el video para documentar los hechos y expresó su indignación al afirmar que “es una vergüenza que no puedan pagar el servicio de un taxi”. Durante el incidente, las mujeres también grabaron al conductor para respaldar sus puntos de vista.
‘Tenemos mucho miedo’
En medio del altercado, una de las mujeres realizó una llamada telefónica expresando su temor porque las estaban grabando. Ante esta situación, el conductor les mostró sus documentos para que pudieran realizar un informe y llamar a la policía. Sin embargo, se puede notar que el conductor se desesperó y terminó arrebatándoles la cartilla de información.
Ante la actitud de las jóvenes, el conductor decidió bajarse del vehículo y esperar la llegada de una patrulla policial para resolver el problema.
Ver video
Reacciones encontradas
El incidente generó diversas reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios justificaron la reacción de las mujeres, argumentando que podría haber habido confusión debido a su desconocimiento del valor del cambio de moneda en Colombia.
La situación ha despertado un debate sobre la importancia de estar informado sobre los aspectos básicos al viajar, como conocer el tipo de cambio, la hora local y descargar mapas, entre otros.
Entre los comentarios se puede leer: “TENGO MIEDO, me están cobrando”, “Aparte 2000 pesos colombianos son casi medio dolar”, “Aquí nos vamos a volver vírales todoooos jajajajajaja”, “Básico cuando se viaja, saber el cambio de moneda, saber la hora local, conocer el tipo de clima, distancias y descargar el mapa, de nada”:
Aunque el incidente continúa generando opiniones encontradas, es evidente que la falta de claridad en cuanto al valor del cambio de moneda en Colombia pudo haber contribuido a la confusión por parte de las jóvenes involucradas en el altercado.