Brasil.- Cuando se habla de amor eterno muchos piensan o se imaginan que es un invento de las películas románticas, sin embargo, existe como el caso de esta pareja de esposos que duraron 78 años de casados y murieron casi al mismo tiempo.
Mamédio Alves Magalhães y Ana Araújo vivían en Paranã en el estado de Tocantis, Brasil, donde compartieron casi toda su vida desde que comenzaron de novios y se casaron.
El 26 de julio de 1945 se casaron, y desde entonces pasaron 78 años juntos disfrutando de la vida hasta el día de su muerte.
Cuando Ana tenía 100 años se enfermó de una pulmonía grave que la llevó al hospital, por lo que Mamédio tuvo que estar sin ella mientras luchaba por su salud, pero él no quería ni comer ni tomar medicinas si ella no estaba.
Ella regresó a casa con un nuevo tratamiento, pero la salud de Mamédio se había deteriorado y tuvo que ser hospitalizado.
Al poco tiempo de haber ingresado al hospital murió a los 105 años de edad a las 4 de la mañana, pero cuatro horas después de su fallecimiento, lamentablemente Ana también murió.
Según su sobrina nieta Ediana Quirino Magalhães, quien los llamaba abuelos pues fue criada por Mamédio y Anda, comentó en una entrevista que su ‘abuelo’ le aseguraba que iba a morir el mismo día que Ana.
Por lo que al oír su idea no la podía creer ya que Mamédio se encontraba lúcido y en buenas condiciones, ya que él padecía mal de Parkinson.
Sin embargo, resultó cierto y así es como demostraron que el amor eterno sí existe, quienes a pesar de sus enfermedades se mantuvieron firmes y amándose en el lugar que siempre vivieron.
(Con información de El Diario Mx)
JFF