Ciudad de México.- Una máquina futurista ofrece lecturas personalizadas, luego de que en un video se observara a una persona leyendo su tarot o interpretando los signos, incluidos en la carta astral que está destinada a pasar de moda. De esta forma desprende de una manera moderna decir su destino empleando la inteligencia artificial.
https://videos.heraldodemexico.com.mx/out-ehm/2023/07/19/13743mp4_.mp4
Esta máquina fue creada por la empresa Co-Star para promover su nuevo servicio, The Void, el cual promete contestar preguntas abiertas y respuestas a algunas preguntas descabelladas. Es la primera de su tipo que puede realizar este mecanismo en la actualidad.
Además, está inspirada en la estética de las computadoras soviéticas y las máquinas de feria en la que una gitana te leía el futuro. Asimismo, la máquina fue instalada en un popular negocio de revistas en Nueva York, ya han llegado cientos de personas debido a la atracción por esta novedad.
Cuenta con un menú de unas 100 preguntas abiertas, entre ellas “¿debo hacerme anarquista?” o “¿debo iniciar un culto?”, por lo que sus respuestas son calculadas por la inteligencia artificial basada en el ChatGTP o GPT-3, que se basa en textos creados por poetas y astrólogos.
Cabe destacar que los astrólogos desconfían de la máquina, ya que de acuerdo con un rotativo neoyorquino, surgen dudas que están relacionadas con los fallos que pueden ofrecer las máquinas, lo que puede ocasionar que las personas que buscan un consejo para tomar sus decisiones, tengan ideas equivocadas.
En una entrevista para el The New York Times, Susan Miller comentó que la inteligencia artificial es emocionante pero las cosas como la división de átomos, las máquinas pueden cometer errores y la persona que recibe las respuestas podría ir de ahí con la incorrecta en su mente para siempre.
Finalmente, la página oficial de Co-Star, The Void estará disponible para celulares Android e iPhone y la consulta tendrá un costo de aproximadamente un dólar por consulta. Y la máquina seguirá en New York unos cuantos meses, antes de ser instalada en Los Ángeles.
(Con información de Heraldo de México)
JFF