Calentamiento global. El Papa Francisco asiste a la ceremonia de bienvenida de la reunión de jóvenes católicos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el Parque Eduardo VII en Lisboa

Lisboa, Portugal.- En un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica de Lisboa, Francisco recordó “la urgencia dramática” de luchar contra el calentamiento global y abogó por una “ecología integral” para salvar “la casa común” de la Humanidad. 

Pero esa tarea es imposible “sin una conversión del corazón y un cambio en la visión antropológica que está en la base de la economía y de la política”, agregó ante las 6,500 personas que asistieron a su intervención. 

Jorge Bergoglio, que suele desplazarse en silla de ruedas o apoyado en un bastón, se encontró previamente con una quincena de peregrinos ucranianos.  El pasado miércoles, lamentó “la falta de rumbos valientes” para poner fin a la guerra en ese país, que enfrenta desde febrero de 2022 una invasión rusa. 

La multitudinaria ceremonia de hoy jueves debe ser la antesala de los grandes actos de esta JMJ, como la vigilia programada del sábado por la noche o la gran misa final del domingo, que en la que se espera un millón de personas. “Lo que más me impresiona es el ambiente cercano entre la gente, todos listos para conversar y festejar incluso con gente que no conoces. 

La energía de las diferentes nacionalidades es increíble”, afirmó Paolo Lottini, un italiano de 17 años. La JMJ fue creada en 1986 por iniciativa de Juan Pablo II. Después de las celebradas en Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019), esta edición, que tuvo que retrasarse un año por la pandemia, es la cuarta JMJ para Francisco.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *