Teherán, Irán.- Cinco edificios colapsaron durante una operación de demolición de construcciones no autorizadas, en el que murieron 4 personas incluidas dos policías y 11 más resultaron heridas.
De acuerdo con los informes, los funcionarios municipales estaban llevando a cabo una orden de demolición, cuando uno de los edificios se derrumbó debido al incumplimiento de las medidas de seguridad, provocando que como efecto de cadena, se derrumbaron los otros 4 edificios cercanos y que aún estaban en construcción y no estaban habilitados.
El personal de Bomberos, informó que seis policías quedaron atrapados bajo los escombros, por lo que las autoridades se desplegaron rápidamente en el lugar del accidente para rescatar y recuperar a los afectados.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía de Teherán ha establecido una comisión especial, con la participación de dos diputados, para realizar las labores de investigación para encontrar las causas del derrumbe y tomar las medidas necesarias.
Asimismo, las autoridades han señalado que pueden arrestar a las personas involucradas en la construcción ilegal e insegura de los edificios colapsados.
(Con información de Debate)
JFF