Elon Musk y Mark Zuckerberg presuntamente combatirían en una jaula luego de que la nueva aplicación de Meta llamada Threads detonara la respuesta del dueño de X (antes Twitter)

Estados Unidos.- A casi dos meses de que Elon Musk y Mark Zuckerberg se retaran a una pelea en una jaula y ambos aceptaran, el dueño de Facebook se ha retirado presuntamente por la falta de seriedad del propietario de X (antes Twitter).

El dueño de Meta acusó que Musk no tomó con seriedad el acuerdo que tomaron hace casi dos meses, a pesar de que el estadounidense le propusiera la sede y la fecha.

A través de Threads, la nueva red social de Meta que detonó la rivalidad entre ambos magnates, Zuckerberg informó que se dedicará a otra cosa.

“Creo que estamos de acuerdo en que Elon no va en serio y es hora de pasar a otra cosa”, señaló.

“Le ofrecí una fecha de verdad, Dana White (el jefe de la organización de artes marciales UFC) se ofreció a hacer del combate un evento legítimo en nombre de la caridad”, explicó Zuckerberg.

El también dueño de Instagram recordó que una de las excusas de Musk fue que debía operarse antes de la pelea. “Ahora me pide que practiquemos en mi patio”.

Sin embargo, Zuckerberg no descartó que en otra ocasión pueda pelear con Musk. 

“Si Elon tiene ganas de ponerse serio ya sabe donde encontrarme. Quiero centrarme en competir con gente que se tome el deporte en serio”. 

La operación que necesita Musk antes de la pelea

El domingo 6 de agosto, Elon Musk informó que debía someterse a una cirugía antes de su posible combate con Zuckerberg.

Ese día aseguró que el lunes 7 debía hacerse una resonancia magnética del cuello y la parte superior de la espalda. “Quizá requiera cirugía antes de que pueda darse la pelea. Lo sabré esta semana”.

Sin embargo, al cumplirse el plazo que dijo Musk para saber si iba a requerir cirugía, Zuckerberg pospuso el combate.

¿Cómo inició la idea de combatir Musk y Zuckerberg?

A finales de junio comenzó la idea de la controvertida pelea, luego de que Musk respondiera a un usuario del entonces Twitter sobre la nueva aplicación que preparaba Zuckerberg (Threads) para competirle.

El usuario le dijo a Musk que tuviera cuidado porque ha “oído que (Zuckerberg) hace jiujitsu (arte marcial japonés) ahora”.  En referencia a la fuerte “batalla” que tendrían ambas aplicaciones.

Musk respondió a los dos minutos: “estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta lol (risas)”. Debido a que este tipo de peleas se realizan regularmente en jaulas de fierro mientras los espectadores disfrutan de la lucha.

En respuesta, Zuckerberg utilizó una historia de Instagram que decía “envíenme la locación”. 

La pelea iba en serio y estaba acordado que las ganancias fueran para una organización benéfica para veteranos de guerra. 

Hasta este domingo 13 de agosto, Musk no ha respondido a Zuckerberg sobre la cancelación del combate.

(Con información de Europa Press y AP)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Atropella y arrastra a policía para evadir una multa por parquímetro vencido en Toluca

Chofer de Omnibus Plus se queda dormido y vuelca; hay 7 pasajeros muertos y 13 heridos

Alexis estaba a un mes de graduarse como enfermero; policías lo mataron al no detenerse en un retén

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *