Vecinos de la zona dijeron a la Associated Press que los bandidos en el distrito de Shiroro derribaron el helicóptero, que transportaba soldados heridos o muertos en un ataque anterior

Abuya, Nigeria.- Un helicóptero nigeriano enviado en misión de rescate de personal militar atacado cayó a tierra ante los disparos de pandilleros en la región centro-norte y todas las personas a bordo murieron, dijeron testigos el miércoles.

La Fuerza Aérea nigeriana dijo que el helicóptero MI-171 realizaba una “misión de evacuación de bajas” en el estado de Níger, uno de los más afectados por ataques de pandillas de bandidos en el norte del país.

La fuerza aérea dijo que se investiga la causa de la caída y no difundió detalles de las bajas. El incidente sucedió el lunes.

Vecinos de la zona dijeron a la Associated Press que los bandidos en el distrito de Shiroro derribaron el helicóptero, que transportaba soldados heridos o muertos en un ataque anterior.

Las pandillas de bandidos están integradas principalmente por pastores que han tomado las armas después de disputar durante décadas el acceso a tierras y agua con los agricultores.

El presidente Bola Tinubu lamentó la muerte de los soldados en un comunicado el martes por la noche. “En su abnegado servicio a nuestro amado país, pagaron el precio mayor”, escribió.

En videos aparentemente filmados en la escena y que se viralizaron, aparecen cuerpos tendidos en torno de un helicóptero quemado mientras hombres provistos de armas modernas se jactan de su hazaña.

Bangida Kudodo, un dirigente juvenil de Shiroro, dijo a la AP que los aldeanos presenciaron la escena en que los pandilleros derribaron el helicóptero. Dijo que al menos 20 efectivos militares murieron en la caída y en el ataque previo que dio lugar a la misión de rescate.

“Ellos (los pandilleros) toman a nuestra gente como rehenes y ahora están ocupando las aldeas”, dijo Kudodo.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *