Guatemala.- El conductor de una camioneta causó una persecución luego de atropellar a exceso de velocidad a una mujer y luego en su huida a una oficial de policía en el municipio de Cobán.
En el video, difundido por las autoridades, se observa que el conductor de una camioneta Toyota se desplaza a exceso de velocidad justo cuando una mujer que llevaba su mercancía en la cabeza atraviesa la carretera, sin embargo, el chofer en lugar de frenar o esquivarla, sigue acelerando y la embiste.
Sobre la misma avenida se encontraban oficiales de tránsito que tratan de perseguir corriendo al conductor de la camioneta que por unos segundos detiene su marcha, pero emprende la huida cuando los policías le abren la puerta.
Incluso, el conductor de un camión de volteo trata de hacer una maniobra para tratar de detener a la camioneta, pero el chofer logra evadirlo y sigue su huida durante varios kilómetros, sin antes atropellar ahora a una oficial de tránsito.
A través de las cámaras de vigilancia, las autoridades dieron seguimiento al conductor mientras provocaba una persecución de las autoridades.
Finalmente, a 14 kilómetros del hecho fueron detenidos el conductor, otro hombre y una menor de edad.
HLL