Italia.- Un espectáculo aéreo que realizaría la Fuerza Aérea Italiana acabó en tragedia luego de que una de sus aeronaves se estrellara sobre un automóvil en el que viajaban dos pequeños y su padre. Una niña de cinco años falleció.
El accidente ocurrió en la ciudad de Turín, al norte de Italia, cuando un avión caza de los Frecce Tricolori, de la Fuerza Aérea, perdió el control cuando se dirigía a realizar acrobacias junto a otras aeronaves y se estrelló.
El piloto de la aeronave logró salvarse al eyectarse con un paracaídas, pero no una familia que viajaba en un automóvil. Una niña de 5 años falleció, su hermano de 9 años y su padre resultaron con quemaduras y fueron trasladados a un hospital.
El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó el terrible accidente.
“Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía”, indicó.
(Con información de Mundo)
HLL