Un autobús lleno de pasajeros volcó y rodó en un abismo de más de 200 metros dejando a 24 personas muertas y 35 heridos de gravedad, las autoridades peruanas siguen indagando en la causa del accidente

Perú.- Un camión lleno de pasajeros cayó a un abismo rodando por más de 200 metros dejando a 24 personas muertas y otras 35 lesionadas de gravedad, hasta el momento las autoridades peruanas están investigando las causas del accidente.

El trágico accidente ocurrió en un remoto camino rural ubicado en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú, durante la madrugada de este lunes, cuando un autobús que transportaba a más de 50 pasajeros desde la ciudad de Huanta, en Ayacucho, hacia la ciudad de Huancayo, en la región de Junín, volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros en el distrito de Anco en Huancavelica. 

De acuerdo con la información de un oficial de la comisaría de Huancavelica confirmó la muerte de 24 personas y 35 lesionados, los cuales fueron trasladados a la ciudad de Huanta en Ayacucho. 

Según la Agencia AFP, los accidentes automovilísticos son frecuentes en Perú, debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y el escaso control de las autoridades. 

Investigan causas del accidente 

El supervisor de los Servicios de Transporte Terrestre Nacional (Sutran) de Perú, indicó mediante un comunicado en la red social X, antes Twitter, que el autobús con placas C1Q-936 de la empresa Expreso Internacional Molina S.A.C. se dirigía de Ayacucho hacia la ciudad de Huancayo, además expresó sus condolencias por la pérdida de vidas en el accidente. 

Finalmente, una vez que las autoridades llegaron al lugar para rescatar a los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas iniciaron la investigación para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el incidente. 

(Con información de Heraldo de México)

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *