El actor, productor y guionista israelí Lior Raz se sumó ayer a una misión de rescate para salvar a dos familias al sur de Israel, en medio del conflicto armado con la organización palestina Hamás.

El histrión, conocido por la serie de acción Fauda y programas como The Crowded Room, de Apple TV+, subió un video en donde aparece junto a Avi Issacharoff, creador de Fauda, en medio de un tiroteo.

En las imágenes se ve cómo ambos corren y se agachan mientras un proyectil de mortero surca los cielos en la ciudad de Sderot, un territorio ocupado por las fuerzas armadas de Hamás.

“Acompañado por Yohanan Plesner y Avi Issacharoff, me dirigí hacia el sur para unirme a cientos de valientes voluntarios ‘hermanos de armas’ que trabajaron incansablemente para ayudar a la población en el sur de Israel. Nos enviaron a la ciudad bombardeada de Sderot para rescatar a dos familias”, escribió Raz en su cuenta de X.

Desde el ataque del domingo en Israel perpetrado por Hamás, poco más de 100 israelíes han sido capturados como rehenes. Se sabe que varios voluntarios y soldados han estado realizando misiones de rescate para salvar a dichas víctimas.

En la famosa serie de acción y thriller político Fauda, Lior Raz, conocido como el “James Bond israelí”, da vida a Doron Kavillio, un agente israelí que “regresa a la acción para dar caza a un combatiente palestino al que daba por muerto”, según la sinopsis oficial de Netflix, donde está disponible el show. Raz tiene formación como soldado.

La plataforma de streaming tiene disponible las primeras cuatro temporadas; apenas en septiembre pasado fue renovada para una quinta temporada.

U” rinde tributo a víctimas de festival

La banda británica U2 rindió homenaje el domingo a los cientos de asistentes asesinados en un festival de música en Israel, refiriéndose a ellos como “estrellas de David” en una letra reescrita.
 
Durante su show del domingo en el Sphere de Las Vegas, añadió a su lista de canciones “Pride (In the Name of Love)” y le cambió la letra. 

“Cantamos por nuestros hermanos y hermanas, que ellos mismos estaban cantando en el festival Supernova Sukkot de Israel”, dijo Bono. “Cantamos por ellos. Nuestra gente, nuestro tipo de gente, gente de la música. Gente juguetona, experimental. Nuestro tipo de gente. Cantamos para ellos”.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *